Tratamientos para recuperar dientes perdidos y armonizar tu sonrisa - CQC
Es importante saber que actualmente existen diferentes alternativas de tratamientos para recuperar dientes perdidos, armonizar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida.
15968
post-template-default,single,single-post,postid-15968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tratamientos para recuperar dientes perdidos.

Tratamientos para recuperar dientes perdidos y armonizar tu sonrisa

Es importante saber que actualmente existen diferentes alternativas de tratamientos para recuperar dientes perdidos, armonizar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida. Ten en cuenta que estos tratamientos odontológicos deben ser llevados a cabo por profesionales certificados en consultorios odontológicos aptos para prestar el servicios. Siempre se debe realizar consulta y valoración previa para poder seleccionar el tratamiento adecuado y definir el presupuesto.

A continuación explicaremos algunos tratamientos para recuperar dientes perdidos, armonizar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida.

  • Implantes dentales: consiste en utilizar unos tornillos de titanio grado 5 que reemplazan las raíces de los dientes perdidos. Sobre los cuales se coloca la rehabilitación programada previa a la colocación de los implantes. Esta rehabilitación puede ser una corona individual, una prótesis fija, una sobredentadura o en algunos casos una prótesis híbrida.
  • Prótesis parciales fijas sostenidas en dientes naturales o en implantes dentales: Consiste en fijar las prótesis dentales parciales las pueden estar sostenidas o alojadas sobre dientes naturales remanentes y/o sobre los implantes dentales de acuerdo a la necesidad previamente analizada.
  • Prótesis removibles totales o parciales: son alternativas de tratamiento para los pacientes que han perdido la totalidad de sus dientes, las cuales pueden ser retiradas cada vez que el paciente lo necesite. Las prótesis dentales parciales se utilizan cuando se han perdido algunos dientes y se pueden retirar para realizar la higiene o limpieza tanto de los dientes remanentes como de la prótesis.
  • Sobredentaduras: son prótesis que se apoyan sobre implantes y pueden ser removidas por el paciente cuantas veces lo necesite.
  • Prótesis híbridas: son prótesis atornilladas a los implantes las cuales pueden ser removidas solo por el implantólogo en periodos de tiempo que oscilan de acuerdo a las condiciones particulares del tratamiento y del paciente.
Cabe anotar que los materiales dentales han evolucionado notablemente y hoy existe una gran variedad de materiales que son utilizados para la elaboración de dichas prótesis.

Cuando pensamos en implantes dentales es necesario considerar un profesional idóneo para su colocación y posterior rehabilitación.

Actualmente en Colombia existe una especialidad denominada “IMPLANTOLOGÍA ORAL Y RECONSTRUCTIVA”. En la cual se forman profesionales capaces de analizar biomecánicamente el lugar más indicado para la colocación del implante o de los implantes. Para lo cual se tienen en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Existe tejido óseo remanente?
  • ¿Se necesita regeneración ósea previa o no?
  • ¿Cómo están las estructuras óseas aledañas?
  • ¿Cuáles son las posibles complicaciones? ¿Cómo las vamos a manejar?
  • ¿Qué condiciones sistémicas y médicas tiene Paciente?

 

Para poder definir lo anterior es indispensable utilizar ayudas diagnósticas como: radiografías, tomografías, fotografías intra y extraorales, tipo de sonrisa, tipo de oclusión, entre otras.

El profesional en implantología oral y reconstructiva siempre debe estar pensando en para qué y cómo se va a rehabilitar al paciente. Ya que es él quien está preparado para realizar la rehabilitación. Por lo tanto, es importante aclarar que el profesional debe estar capacitado para colocar estratégicamente él o los implantes y a su vez debe estar preparado para rehabilitar. Lo anterior es vital importancia para el éxito del tratamiento porque debe existir coherencia entre la posición final del implante y la carga biomecánica que este deberá soportar a lo largo de su permanencia en boca.

Finalmente, vale la pena destacar que todos los tratamientos odontológicos para recuperar dientes perdidos deben cumplir con la recuperación de la función de los dientes, deben ser estéticos y amigables, deben permitir la fonación y deben permitir su adecuada higiene para que así se garantice la sostenibilidad del tratamiento.

Solicite una cita haciendo clic aquí.

Les puede interesar: “¿Por Qué Sangran mis Encías? Aprende como evitarlo!”

Recuerde que si perdio tus dientes y quiere recuperarlos debe solicitar una consulta de valoración para realizar un diagnóstico y que le puedan ofrecer un tratamiento o plan ideal, de lo contrario podría estar en riesgo tu salud oral.
Solicite una cita haciendo clic aquí
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.