Recomendaciones y tips para que no sangren las encías - CQC
Primero que todo deben tener una consulta odontológica con un profesional para que realice el examen clínico-radiográficos y así pueda dar las instrucciones necesarias del cómo y con qué debe realizar la higiene oral diaria.
15811
post-template-default,single,single-post,postid-15811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Consultorio odontologico CQC Blog recomendaciones para que no sangren sus encias

Recomendaciones y tips para que no sangren las encías

En este artículo daremos una serie recomendaciones y tips para que no sangren las encías.

Primero que todo deben tener una consulta odontológica con un profesional para que realice el examen clínico-radiográfico y así pueda dar las instrucciones necesarias del cómo y con qué debe realizar la higiene oral diaria. Consideren que estas recomendaciones se realizan teniendo en cuenta la forma de los arcos dentales, el tipo de dentición y si tiene todos los dientes naturales o si los ha perdido. Si los ha reemplazado o están por reemplazar, si tienen prótesis fijas o removibles, si tiene implantes dentales, si tiene predisposición genética a caries o enfermedad periodontal, entre otros.

Después de la consulta, se debe realiza una fase higiénica o de limpieza de todos los dientes presentes en la boca y se le dan las instrucciones particulares al paciente de acuerdo a la necesidad. Se indica cual es el cepillo y/o cepillos necesarios, que seda dental, que enjuague bucal usar, cada cuanto y con qué movimientos e intensidad.

Después de recibir esta información por parte de un profesional odontológico le corresponde al paciente poner en práctica las recomendaciones y crear hábitos saludables. Es indispensable regresar al consultorio odontológico y tener al menos una cita de control y seguimiento al año en donde se evalúe el proceso, para observar posibles falencias, tomar correctivos y tener una buena salud e higiene oral.  

Si se atienden las recomendaciones de la fase higiénica y se siguen a cabalidad las  instrucciones de higiene oral, las encías no deben volver a sangrar. Este signo es un indicador de enfermedad por lo tanto es importante consultar un profesional siempre que esté presente.

Solicite una cita haciendo clic aquí.

El mayor enemigo de nuestros dientes y encías es la placa bacteriana organizada que coloniza los lugares mas recónditos e irregulares de la anatomía dental ocasionando caries y/o cálculos.

Recomendaciones o tips para detener el sangrado de las encías:

  • Cambiar la forma en que se cepilla tus dientes.
  • Limpiar muy bien la lengua y las muelas.
  • Cambiar el cepillo de dientes.
  • Utilizar la seda dental.
  • No presione tan fuerte el cepillo contra los dientes.
  • Utilizar enjuague bucal.
  • Irrigar la boca.
  • Realizar cambios en la alimentación y el estilo de vida (no fumar, siga una dieta balanceada, beba mucha agua.
  • Consultar en un consultorio odontológico.
  • Realizar un tratamiento bucal profesional.

Recuerde que si sus encías sangran debe consultar a un odontólogo lo antes posible o de lo contrario su salud oral puede estar en riesgo.

Solicite una cita haciendo clic aquí.

Les puede interesar: “¿Por Qué Sangran mis Encías? Aprende como evitarlo!”

RECUERDE que si sus encías sangran debe consultar a un odontólogo lo antes posible o de lo contrario su salud oral puede estar en riesgo.
Solicite una cita haciendo clic aquí
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.