Porque no al blanqueamiento o aclaramiento dental - CQC
16068
post-template-default,single,single-post,postid-16068,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Porque no al blanqueamiento o aclaramiento dental. Cuidado puede estar en riesgo su salud oral. Consultorio Odontológico CQC.

Porque no al blanqueamiento o aclaramiento dental

¿Están considerando blanquear o aclarar sus dientes? Si la respuesta es por favor tengan en cuenta el siguiente artículo y consulten un odontólogo profesional y certificado.

Porque no al blanqueamiento o aclaramiento dental

Existen diferentes riesgos asociados con el blanqueamiento o aclaramiento dental que van desde la sensibilidad, la pérdida del color y el daño irreparable de las raíces de los dientes. Los odontólogos pueden predecir estos riesgos y recomendar tratamientos mucho más efectivos, eficientes y respetuosos de sus dientes.

El color natural de los dientes es responsabilidad de la “dentina” que es la segunda capa de tejido del órgano dental partiendo de fuera hacia dentro. La “dentina”está formada por túbulos estratégicamente dispuestos a lo largo del diente, los cuales alojan prolongaciones citoplasmáticas del tejido pulpar (es decir nervios). Por esto se explica que cuando se exponen  líquidos fríos o calientes se genera una reacción de sensibilidad o destemplamiento en los cuellos donde el esmalte termina en filo de cuchilla.

Cuando utilizamos tratamientos de blanqueamiento o aclaramiento dental (cualquiera que sea) debemos considerar que la labor de estos es traspasar los prismas del esmalte de los dientes con químicos y lasers para llegar a la “dentina” y modificar el color. Estos procesos se deben realizar una y otra vez en varias sesiones  regulares, que sin duda conllevan al deterioro del tejido inorgánico del esmalte. Lo que causa daños irreversibles generando porosidad, susceptibilidad a las caries y fracturas, además de un mayor grado de sensibilidad ante el frío o el calor que antes no se tenía. Es decir que se ha causado un daño irreversible a los dientes.

``Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero jamás dejes que el mundo cambie tu sonrisa``. – Bob Marley

Adicionalmente, si tenemos en cuenta que todos los dientes no tienen el mismo color y que ningún diente es de color único; entonces es evidente que no se podrá lograr homogeneidad en el color de los dientes. Por lo tanto, algunos dientes se aclararan más que otros generando otro problema irreversible.

Debido a la intensidad, agresión y fuerza de estos tratamientos de blanqueamiento o aclaramiento dental las recomendaciones son contundentes y exigentes. Las cuales incluyen no tomar cítricos, no ingerir bebidas oscuras (té, café, vino tinto y chocolates), no comer helados o bebidas demasiado frías o demasiado calientes. Además solo se puede sonreír y poquito porque es probable que tenga diferentes colores blancos en sus dientes.

Por lo anterior, el consultorio odontológico CQC considera que los tratamientos de blanqueamiento o aclaramiento dental no son una alternativa sostenible ni segura. Para poder tener unos dientes blancos, sostenibles y seguros recomendamos el  tratamiento de armonización o diseño de sonrisa con laminillas, carillas o coronas que resuelven satisfactoriamente la necesidad y se adaptan al  gusto de cada persona. Adicionalmente, el paciente debe mantener una higiene oral adecuada para poder mantener el estado de su boca.

Si su necesidad es rejuvenecer y/o embellecer sus dientes y armonizar su sonrisa responsablemente no dude en consultarnos.
Solicite una cita haciendo clic aquí
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.