Consulta odontológica - Consultorio Odontológica CQC
Primero que todo deben tener una consulta odontológica con un profesional para que realice el examen clínico-radiográficos y así pueda dar las instrucciones necesarias del cómo y con qué debe realizar la higiene oral diaria.
16108
post-template-default,single,single-post,postid-16108,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
En este artículo explicaremos la importancia de realizar al menos una consulta odontológica especializada al año que incluya una limpieza general o profilaxis.

La importancia de realizar al menos una consulta odontológica al año

En este artículo explicaremos la importancia de realizar al menos una consulta odontológica especializada al año que incluya una limpieza general o profilaxis.

Ir a consulta odontológica es algo que siempre queremos posponer, pues lo asociamos con el dolor y muchas personas nos cuentan experiencias traumáticas. Pero hoy, gracias a los avances tecnológicos, las comunicaciones y la necesidad de estar y sentirnos a gusto con nuestro ser, nos permite entender que es necesario incluir una consulta odontológica como un examen de rutina al menos una vez al año. Lo anterior con el objetivo de preservar la salud oral o tratar el o los órganos dentales que se encuentren enfermos,. Tal cual como puede suceder con cualquier otro órgano de nuestro cuerpo.

``Todas las mañanas dios nos muestra su sonrisa``. – Paulo Coelho

¿En qué consiste una consulta odontológica?

Consiste primero que todo en conocer el motivo de su consulta, escucharlos y entender que los aquejan, que quieren mejorar o cambiar, cuál es su necesidad y que es lo que esperar resolver. Esta consulta odontológica inicia con un examen clínico, radiográfico y fotográfico, para explorar cada uno de los dientes, examinar las encías, la lengua, el paladar duro y blando, las amígdalas, la articulación y el tipo de oclusión o mordida, entre otros. También se estudia la historia odontológica del paciente para identificar qué tratamientos previos a recibido y conocer sus hábitos alimenticios y de higiene. Se hacen preguntas muy simples como: ¿Le gusta su sonrisa? ¿Cómo se siente con su aspecto?¿Se siente cómodo al sonreír? ¿Qué desea cambiar o mejorar?, entre otras.

Después de entender el concepto general y estudiar el caso procedemos a realizar el diagnóstico y finalmente proponemos las opciones de tratamiento. Pero vale la pena aclarar que en algunas ocasiones es necesario realizar estudios a fondo y llevar a cabo procesos de laboratorio previos. Lo anterior, para poder plantear diferentes posibilidades viables, sostenibles y fundamentadas que permitan llegar a un consenso y finalmente iniciar el tratamiento para la solucionar las necesidad de cada paciente.

Si su interés es realizar una consulta odontológica confiable y segura no dude en  contactarnos.
Solicite una cita haciendo clic aquí
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.