¿Cuánto cuesta un implante dental? - CQC
En este artículo explicaremos el proceso que realizamos para saber cuando cuesta entender, construir y colocar un implante dental sostenible y de calidad.
16110
post-template-default,single,single-post,postid-16110,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
En este artículo explicaremos el proceso que realizamos para saber cuando cuesta entender, construir y colocar un implante dental sostenible y de calidad.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

En este artículo explicaremos el proceso que realizamos para saber cuando cuesta construir y colocar un implante dental sostenible y de calidad.

Para saber cuando cuesta un implante dental los primero que debemos hacer es realizar una consulta odontológica. En esta consulta identificamos las necesidades del paciente y conocemos sus expectativas. También analizamos a fondo el estado de la salud general, el defecto óseo, el tipo de oclusión o mordida y el tipo de sonrisa; insumos fundamentales para definir la estética y la función que debe cargar el implante. Adicionalmente, construimos una maqueta o encerado diagnóstico que nos muestra claramente las situación. Luego, analizamos la información e identificamos las opciones de tratamiento que sean más seguras, viables y sostenibles. Para finalmente construir el camino de la rehabilitación y elaborar un plan real de tratamiento con costos y tiempos, para que sea aprobado por el paciente.

Es importante tener en cuenta que colocar un implante requiere de un protocolo establecido que evalúa todos los frentes nombrados anteriormente. Además, quiero decirles que todos los profesionales de la salud oral conocen este protocolo y seguramente estarán en la capacidad de colocar el implante; pero me atrevo a decir que el éxito del implante está en la rehabilitación, y por eso es ideal que el profesional que coloca el implante sea quien lo rehabilite. Porque desde el primer momento que se piensa en un implante se está proyectando la rehabilitación y quien coloca el implante debe estar en condiciones de ponerlo a funcionar de manera predecible y segura.

Como cada caso es único y no hay dos iguales, es imposible establecer tarifas fijas de precios. Ya que el implante es solo un eslabón de la cadena, y los eslabones previos y posteriores están ligados con el dominio profesional, la experiencia, la calidad del servicio y los materiales utilizados.

``Todas las mañanas dios nos muestra su sonrisa``. – Paulo Coelho

¿Cómo elegir el implante dental adecuado?

Luego de realizar la consulta odontológica, de analizar la información y de proyectar los posibles planes de tratamiento se llega a la elección del implante ideal para cada caso. Vale la pena tener en cuenta, que en la actualidad existen en el mercado una gran variedad de opciones de implantes, pero lo que marca la diferencia está en el conocimiento del especialista en implantología para saber elegir el adecuado.

Tipos de implantes odontológicos:

  • Implantes Endo-óseos, osteointegrados o dentro del hueso: Son implantes que se colocan dentro del hueso como su nombre lo dice. Son los más utilizados y están elaborados de titanio o materiales cerámicos biocompatibles. Se colocan mediante una operación quirúrgica en los huesos maxilares o en los huesos de la mandíbula. Una vez el implante es ubicado de manera correcta se procede a colocar las coronas individuales, las prótesis fijas, las sobredentaduras o las prótesis híbridas. Pueden ser en forma de tornillo, cilíndricos o laminados.
  • Subperiósticos, y se les ha dado el nombre más exacto de yuxta-óseos: Son marcos de metal o sillas que se colocan sobre la mandíbula y sobre los cuales se anclan las prótesis.

También existen implantes Cigomáticos y Pterigoideos

En colombia es posible afirmar que el costo de un implante de calidad oscila alrededor de los 750 mil y 2 millones de pesos. 

Si su interés es tener una boca sana con implantes dentales sostenible y de calidad. Por favor no dude en contáctarnos.
Solicite una cita haciendo clic aquí
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.